Evaluación de ACNEE

Evaluación de Alumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE)

Los Alumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE) se identifican mediante una Evaluacion Psicopedagogica, esta información se recoge en un informe en el que se incluyen los apoyos y necesidades que requiere.

 En la Evaluación Psicopedagógica se recogen los siguientes datos:

  • Datos de identificación del alumno.
  • Datos del equipo de orientación educativa y psicopedagógica.
  • Datos personales del alumno.
  • Datos de la evaluación (motivo y momento).
  • Historia personal del alumno.
  • Historia escolar.
  • Valoración funcional actual de los aspectos psicopedagógicos.
  • Conclusiones.
  • Modalidad educativa recomendada.
  • Orientaciones para la propuesta curricular.

Tras la Evaluación Psicopedagógica se realiza el Dictamen de Escolarizacion, elaborado por el EOEP de la zona correspondiente, el dictamen será enviado a la Inspección de Educación, que informará sobre la idoneidad de la propuesta de escolarización teniendo en cuenta la oferta escolar de la zona. La Inspección Educativa propondrá el centro más adecuado para la escolarización del alumno.

Una vez que el niño está en el centro, se organiza toda la respuesta educativa en el Documento Individual de Adaptación Curricular (DIAC), que recoge toda las respuestas y apoyos que recibe el alumno desde que son identificadas sus Necesidades Educativas Especiales hasta que finaliza su escolarización; el DIAC siempre va con el expediente del alumno.

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